yarini | la puesta || amado del pino / 3

la presencia en el reparto de claudia rojas —que entró en el cine cubano por la puerta ancha de la vida es silbar— se convierte en otro atractivo de réquiem... claudia da pruebas de vigor escénico y alcanza momentos de entrega sincera, pero la falta de oficio la delata, sobre todo, en el manejo de la voz. su santiaguera es, además, demasiado soez y alejada de la pauta del dramaturgo. llegué a preguntarme si la puesta pretendió acercar el argumento a nuestro contexto, sólo a través de este personaje. Las decisivas escenas de enfrentamiento entre yarini y su rival lotot se debilitan en ocasiones. carlos garcía no logra ni la proyección ni la solidez gestual de lahera. a favor de este intérprete, como de jorge luis de cabo en bebo la reposa, hay que señalar el profesionalismo que demostraron en roles lejanos a su físico y a su trayectoria. gina caro, como dama del velo y macorina, ratifica su dominio de la escena y su limpio histrionismo. (amado del pino. "gotas de mayo". juventud rebelde 19 de mayo de 1999)

hogar | teatro cubano ||| yarini

<< | < | > | >>

3 de 5